Alquiler con opción a compra

Buenas tardes;
Me gustaría que me ayudara con el siguiente tema. Mi pareja y yo vamos a adquirir una vivienda de la comunidad de Madrid en régimen de alquiler. Hemos acudido a la Cámara de La Propiedad, y estas viviendas se encuentran registradas con opción a compra, algo que nunca se nos ha informado. En este caso, ¿están obligados con el paso del tiempo a darnos a opción de compra o se pueden negar?. A su vez, también informarle, de que se nos hace pagar, el IVI y el impuesto de la basura, que supuestamente sólo pagan los propietarios. Le agradezco su atención, esperando su respuesta.
Un saludo.
Alba.
Respuesta
1
En un contrato de alquiler todos los pactos entre las partes son válidos si ambos están de acuerdo. Por tanto, pueden decirte que la condición para el arriendo es que tu pagues esos impuestos.
Con respecto a la opción a compra habría que ver bien el régimen de las viviendas, pero exige que te lo pongan en el contrato y de ese modo no tendrás problemas
Muchísimas gracias por la aclaración. Lo único que en el contrato no aparece nada al respecto de la opción a compra y es lo que me preocupa.
Un saludo
Alba.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas