Piso alquilado, propietario NO PAGA comunidad

Hola a tod@s, tengo un problema urgente, estoy en un piso de alquiler que contrare a una constructora directamente, eran pisos en venta que no vendían y decidieron alquilar, resulta que ahora esta constructora debe muchos recibios de la comunidad y son mayorías en el bloque, los propietarios de los otros pisos quieren cortar todo tipo de servicios comunes, agua, luz escalera, ascensor, etc. Nos sentimos engañados porque en el alquiler vienen incluido la comunicad y todo esos gastos, ¿qué podemos hacer? ¿Podemos descontar el recibo de la comunica de nuestros alquileres mensuales? ¿Y si la empresa se declara en quiebra y desaparece que pasaría con nuestros pisos alquilados? Muchas gracias. Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Al estar alquilado, si la empresa se declara en quiebra y los pisos salen a subasta, todos los inquilinos tenéis un derecho preferente de compra. Si no queréis comprar, el nuevo propietario está obligado a respetar vuestro contrato de alquiler, eso sí, la renta ahora se la pagaréis al nuevo propietario.
La comunidad no puede cortar los servicios esenciales, pero si puede demandar al propietario y por ejemplo embargar los pisos.
¿Os habéis puesto en contacto con los propietarios para llegar a un acuerdo?
¿Si salen a la venta nos avisan o tenemos que enterarnos por algún sitio concreto? El propiertario es difícil contactar con ellos, siempre nos dan escusas de que no están y tal, tenemos pendientes también que nos arreglen un par de cosas aquí en casa y nada también imposible, ¿si la comunidad hace eso que podemos hacer? Gracias.
Si salen a la venta os lo tienen que avisar, pero en cualquier caso, aunque no os avisaran la venta sería nula, y aunque nos quisierais comprar vuestro contrato de alquiler sería respetado. Siempre podéis mirar la situación actual de lo pisos en el registro de la propiedad.
Con respecto a la comunidad se me ocurre que demande a los propietarios y embarguen los pisos, y para cobrar a deuda embarguen lo que vosotros tenéis que pagarles a los propietarios. Con el mismo dinero del alquiler, les pagáis a la comunidad y todos contentos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas