Ayuda de alquiler

Hola me gustaría alguien pudiese ayudarme con esta duda... Resulta que es la primera vez que alquilo y llevo ya dos meses de alquiler quería saber cuando puedo acogerme a pedri la ayuda por enamacipacion creo que se llama... Me han dicho por ahí que es cuando ya llevas de alquiler 1 año-----si llevas poco tiempo alquilando no puedes acogerte a esta ayuda alguien podría decirme si es ciertol... De ante mano muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Puedes pedir la ayuda desde el inicio del alquiler. Lo que si es necesario es que cumplas una serie de requisitos:
Tener entre 22 y 30 años (la prestación se interrumpe a los 30 años).
El tramo con mayores dificultades de emancipación está entre los 22 y los 30 años.
Disponer de una fuente regular de ingresos que no superen los 22.000 euros brutos anuales. Esto incluye a los trabajadores por cuenta propia(1) o ajena, a los becarios de investigación, y a los perceptores de prestación de desempleo o de una pensión por incapacidad
Si tus ingresos mensuales, aproximadamente, no superan los 1.500 euros netos, podrás acogerte a la ayuda. 8 de cada 10 jóvenes empleados están en esta situación.
Acreditar una vida laboral de al menos 6 meses de antigüedad, inmediatamente anterior al momento de la solicitud, o una duración prevista de la fuente de ingresos de al menos 6 meses contados desde el día de su solicitud.
Si has estado trabajando durante los últimos 6 meses lo comprobaremos directamente con la seguridad social, o si en los próximos 6 vas a estar trabajando y recibiendo ingresos de forma regular, debes aportar copia del contrato.
Ser titular del contrato de alquiler.
El contrato de alquiler de tu piso debe estar a tu nombre, o al menos debes ser uno de los firmantes.
Los extranjeros no comunitarios deben contar con la residencia legal permanente en España.
Si es tu caso, debes tener la autorización de residencia permanente, que te conceden cuando acreditas haber residido legalmente y de forma continuada en territorio español durante cinco años.
No obstante, tienes toda la INFORMACIÓN (incluido el formulario de solicitud que lo verás en el menú de la derecha) aquí: http://www.alquilerjoven.es/consiste.htm
Suerte  http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/pinceladas
Hola gracias por contestarme y por tu rapidez... pero no entiendo yo personalmente fui al ministerio donde se solicita la ayuda y la chica de atención me dijo que cuando lleve un año alquilando ya puedo ir a rellenar solicitud para pedir la ayuda... entonces es verdad lo que usted me dice que no es necesario estar de alquiler tanto tiempo... yo es que vivía con mi padres... pero es la primera vez que alquilo y solo llevo 2 meses de alquiler... enton ces si que puedo solicitar la ayuda... no es requisito haber estadopor lo menos un año ed alquiler... muchas gracias
La info que te he pasado la he cogido de la página del ministerio de vivienda.
Me resultaría raro que en tu comunidad autónoma te pusieran ese requisito. Vas a tener que entrar en la página de VIVIENDA del organismo competente de vivienda de tu Comunidad Autónoma y mirar.
Si es Madrid es IVIMA, si es Barcelona es INCASOL, ya no sé más nombres.. De todos modos, mira aquí: http://www.enalquiler.com/ayudas_alquiler.html

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas