Impago de alquiler

Hola.
Tengo mi vivienda alquilada desde hace un año a dos jóvenes que tienen un pequeño negocio (peluquería). Nunca han pagado puntualmente pero desde hace dos meses han dejado de pagar.
Ahora me encuentro que tengo que en el lugar donde actualmente residía he de dejarlo en un mes y tendré que ir a un piso de alquiler ya que las dos jóvenes además de no pagar no quieren abandonar la vivienda.
¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
1
Tendrás que demandar a los inquilinos.
Si el contrato que hiciste era de vivienda, puedes demandarles por impago, pero si además hubiera en el contrato una cláusula similar a esta: "La vivienda arrendada ha de ser destinada única y exclusivamente a domicilio y hogar permanente de la parte arrendataria, sin que quepa destinarla a cualquier otro uso o destino." también podríais incluir en la demanda el hecho de que se está llevando a cabo una actividad empresarial en la vivienda.
Si el contrato que hiciste era de arrendamiento distinto a vivienda, simplemente demándales por impago.
Podrán detener el desahucio si pagan antes del juicio. Pero no volverán a tener esa oportunidad. Si volvieran a retrasarse en los pagos, y les demandas, el desahucio sería imparable. (Y además les condenarían en costas)
Todo este proceso durará un tiempo, dependiendo de la lentitud del juzgado que lo lleve, el desahucio, suponiendo que no paguen antes, podría tardar hasta 12 ó 15 meses... Con lo que tú tendrás que buscar un piso de alquiler hasta que esto se solucione.
Tal vez podrías esperar a Navidad para instar la demanda de desahucio. De ese modo la nueva ley de enjuiciamiento civil estará en vigor y el proceso podría ser un pelín más corto.
Suerte - Papeleos Alquiler

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas