Alquiler piso barcelona

Soy propietaria de un piso en Barcelona y necesito alquilar. Mi pregunta es si le alquilo el piso a una persona menor de 34, ¿me sera más rentable? Me lo han comentado pero aun no he conseguido saber el por qué.

1 respuesta

Respuesta
Dile a la persona que te ha facilitado la información que está en lo cierto. En Septiembre de este año, el Ayuntamiento de Barcelona anunció una serie de ventajas y subvenciones para aquellos propietarios de pisos vacíos que cumpliesen determinados requisitos.
Los requisitos de los que te hablo son:
- Debes ser propietaria de un piso vacío en Barcelona (no hacía falta ni decirlo)
- Alquilarlo a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años
- El piso no debe superar los 120 metros cuadrados
- Debe tener la cédula de habitabilidad, o estar en condiciones de tenerla
- El contrato de alquiler debe tener una duración mínima de 5 años
Los pisos se arrendarán mediante la bolsa de vivienda de alquiler social de Barcelona y la bolsa joven de vivienda, y el Ayuntamiento ofrecerá subvenciones de hasta 6.000 euros a fondo perdido para obras de rehabilitación, seguros de caución y multirriesgo, asesoramiento técnico y jurídico gratuito y servicio gratuito de gestión de alquiler.
Esperamos haberte ayudado. Para cualquier consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este medio, o enviando un correo a [email protected], aunque estamos teniendo muchos fallos con éste y con nuestra página web. De todas formas, ya sabes dónde encontrarnos.
Un cordial saludo, y no olvides puntuar
Buenas tardes iures3000,
Primero de todo darte las gracias por la explicación tan detallada que me has facilitado. Solo tengo una duda, y es que ya tengo a quien alquilarle el piso (una amiga) y no lo voy a hacer mediante la bolsa de vivienda de alquiler social de Barcelona ni la bolsa joven de vivienda. Mi pregunta es:
¿Seguiré teniendo ese beneficio al alquilárselo a una persona menor de 35 años?
Saludos
Que nosotros sepamos, sólo se le aplica este régimen a las personas que alquilan su propiedad a través de la bolsa de vivienda social o mediante la bolsa joven de vivienda.
En tu caso, pensamos que no se aplica, puesto que no sólo no estás inscritas en las bolsas de alquiler, sino que, además, quieres alquilar a una persona ajena a las bolsas (es decir, que tampoco está inscrita).
Ten en cuenta que esas ayudas, tanto a propietarios como a inquilinos, benefician a ambos, puesto que a ellos les buscan una vivienda acorde a sus necesidades (es decir, con un precio más bajo que el normal del mercado), y a ti te dan la subvención para paliar la menor cuantía que recibirás por el piso si lo alquilas a través de alguna de las dos bolsas de alquiler mencionadas.
De todas formas, y para quedarte más tranquila, puedes llamar al Ayuntamiento de Barcelona y que te confirmen (o no) lo dicho por nosotros.
Esperamos haberte vuelto a ayudar. Un cordial saludo, y no olvides puntuar