Asociación Cultural sin Animo de lucro
Os comento me han ofrecido ser miembro de una asociación cultural sin animo de lucro a cambio de invertir 3000€, pero no me parece que sea del toda legal, la actividad de la asociación es alquilar un piso grande en madrid por habitaciones en total son 9 habitaciones, cada una se alquila por 475€ aprox.(con su correspondiente fianza de 1mes), me han comentado que se hace en forma de asociación para evitar pagar impuestos, y con hacer actividades culturales en plan ir al museo del prado y con no pedir subvenciones, no hay problemas, ¿pero a mi me gustaría saber si todo esto es legal?, porque me suena muy raro me suena a fraude, ¿en caso de que sea afirmativo me podríais decir que se esta incumpliendo como asociación y que delitos se cometen? Y si paso a ser miembro de la directiva y nos denunciasen, ¿responderíamos con todos nuestros bienes? ¿Vale la pena asumir los riesgos?
Y también me he enterado que el aval (en este caso justificante de ingresos de autónomo) con el cual se arrenda el piso es falso esta un poco inflado, ¿si le pillan le pueden multar?