Realquiler

Hola
Soy el arrendatario de un piso de renta antigua, actualmente no vivo en el piso y estoy planteándome la posibilidad de realquilarlo.Se que es ilegal ya que no tengo pensado pedir permiso al propietario ya que se desentiende totalmente de el y he de costear todo yo.Mis preguntas son:
¿Qué consecuencias aparte de la rescisión del contrato (indefinido) me puede acarrear?
Haría un contrato privado y intentaría cobrar la mensualidad en mano, asumiendo que puedo tener problemas con el inquilino.
Gracias de antemano y un saludo
Respuesta
1
El hecho de no vivir en la vivienda ya es causa de resolución del contrato.
El hecho de realquilarlo, como bien indica, es ilegal.
Las consecuencias:
- La rescisión del contrato.
- Posible denuncia a la Agencia Tributaria (que le reclamaría los impuestos de los beneficios obtenidos más alguna sanción).
- Caso de tener problemas con el re-alquilado no tendría fuerza legal para actuar contra él, pero el re-alquilado sí que podría "presionarle" con cualquiera de los dos puntos anteriores.
Honestamente, creo que es una decisión poco acertada.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Rescindir unilateralmente el contrato, perder su derecho a prórroga indefinida, reclamacione económicas por lo percibido, tanto por el propietario como por el subarrendado., etc.
Si no puede o no quiere vivir en dicha vivienda, renuncie a ella pues ud. ya está incurriendo en causa de eresolucion que es no vivir en ella; si el propietario no cumple sus obligaciones como tal, que no dudo que esto pueda ser cierto, tampoco ud. cumpla con las suyas que es residir de manera real en la vivienda objeto del contrato.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas