Deuda de un contrato terminado

Desde 2005 soy inquilina de un piso, mi casero me renovó el contrato en 2007 y me hizo uno nuevo porque modifico algunos datos, en vez de ponerlo a su nombre lo puso a nombre de una asociación y de un nombre como representante de esa asociación que ni si quiera conozco.En el piso vivíamos mi pareja y yo pero el contrato estaba solo a mi nombre. Ahora en noviembre de 2009 me dice que le debo 3000 euros del año 2005, me dice que mi pareja le fue debiendo dinero de la comunidad que se la entregábamos en mano y que llego a esa cantidad y para justificarlo me da un papel escrito por el con el desglose de lo que dice que se debe. Dice que se lo debo a el porque la comunidad se pago en su día porque iba a su cuenta. Mi pregunta es: ¿Al haber acabado ese contrato ya y haberme hecho uno nuevo tiene derecho a pedirme ese dinero? ¿Y en caso de que tenga derecho no tiene la obligación de demostrar de alguna manera que ese dinero se debe? Porque si fuera así supongo que lo que es normal es que me hubiera avisado en el momento y no 4 años después no se si por el tiempo transcurrido pierde algún derecho.
En estos momentos ya no vivo en el piso lo deje cuando me dijo todo esto y se quedo con la fianza y algunos muebles.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Aunque hayan pasado 4 años el propietario tiene derecho a reclamar la cantidad (si es que realmente se debe).
Para que los gastos de comunidad sean a cargo del inquilino la Ley indica que:
1.- Se ha de poner por escrito.
2.- Se ha de indicar el importe aproximado (o el último conocido) del recibo de la comunidad.
Si en su antiguo contrato de 2005 se cumplen estas condiciones, entonces le correspondería a Usted pagarlo (el propietario tiene la prueba de la deuda).
Es ahora cuando le corresponde a Usted demostrar (mediante recibo, ingreso en cuenta, etc) que realmente pagó esas cantidades en algún momento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas