Devolución de fianza

Buenos días
Hace poco devolví las llaves a mi administrador de fincas en Torredembarra (Administración de Fincas Diaz). El caso es que no me quieren devolver la fianza depositada alegando que en la urbanización hay un muro de entrada roto y que tienen testigos oculares de que fui yo quien lo rompí con el camión de mudanzas al realizar la mudanza.
Por otra parte, dicen que después de la supervisión de la casa todo está correcto pero que tampoco tienen los recibos actualizados.
Mi versión:
Realize dicha mudanza con coche particular y buscan motivos para quedarse con la fianza.
Yo realize en su momento un contrato de alquiler por una vivienda que dejo en mejor estado que el que me entregaron y creo que no me pueden responsabilizar por los desperfectos ya sea de un muro, una farola, un árbol o lo que se les ocurra.
Quiero denunciar porque siempre hay abusos por todas partes, pero no se donde hacerlo. ¿Derecho al consumidor? ¿En IVIMA? ¿Al propietario? ¿A la administración de fincas?
La devolución si descuentan los recibos supongo que será mínima, y la verdad, no me importa, pero el abuso y la tomadura de pelo no la consiento
Por favor, ruego respuesta de quien pueda ayudarme.
Saludos y gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si quieres soltarle toda la caballería al administrador y al propietario puedes hacer lo siguiente:
Al administrador puedes pedirle una hoja de reclamación denuncia si no te la quiere dar en internet encontraras de genéricas.
Al propietario, que es al fin y al cabo el que te adeuda la fianza y el que en su momento la tubo que ingresar en el departamento de fianzas del Incasol, le puedes demandar judicialmente. Si la cantidad que te adeuda no supera los 900 euros lo puedes hacer tu mismo sin abogado ni procurador, te acercas a los juzgados que correspondan a Torredembarra o a los que se remita en el contrato en caso de litigio y en el decanato pides un impreso para hacer una demanda suscinta de juicio verbal, a partir de aquí solo tienes que rellenarla i registrarla en el decanato y a esperar el juicio en que la parte demandada tendrá que presentar a estos testigos oculares que dicen tener.
Si quieres ser un poco más fino, puedes mandar una carta certificada avisando al propietario e incluso al administrador de que vas a iniciar los tramites judiciales en fecha POR si no resuelven el tema amistosamente ( adjunta en la carta una copia de la demanda suscinta ya rellenada pero aun sin registro de entrada en el juzgado).
Muchas gracias por la información y el interés mostrado.
Desde luego seguiré su consejo para poder solucionar este desagradable asunto.
Recomiendo 100% a este experto
Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas