Servicio de mantenimiento de gas

Vivo en un piso de alquiler y pago los gastos de luz, gas y agua. Los contratos de estos suministro están a nombre de la propietaria. En servicio del gas ha contratado un servicio de mantenimiento y revisiones llamado "servigas" que tiene un coste mensual que viene reflejado en la factura y por tanto lo estoy pagando yo. Lo ha contratado sin decirme nada y supongo que estará en su derecho, ¿pero tengo que pagarlo yo? En el contrato no especifica nada, si los gastos de las altas de los suministros los pagó ella, ¿no tendría que pagar también el servicio de mantenimiento?, en el caso de que tenga yo razón, ¿cómo puedo hacer para demostrárselo?

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo disculpa por la tardanza en contestarte, pero he estado hasta arriba de trabajo estas dos semanas y no he podido atender todo lo que me hubiera gustado este foro.
Respondiendo a tu pregunta, si lo que quieres es demostrar que ese servicio de mantenimiento y revisiones de gas es un servicio adicional que no tiene porque contratarse para poder hablarlo con tu casera, te recomiendo que te pongas en contacto con la compañía suminsitradora de gas para que te expliquen la razón de ese servicio, si es exigible en todo caso porque por ejemplo, hay una normativa que lo establece, o bien es un servicio adicional contratado voluntariamente por el titular que puede suprimirse.
De paso exigiría que esa respuesta te la dieran por escrito. Según cual sea la respuesta tendrás tu baza para hablar con la casera y exponerle tu situación.
Espero que tengas mucha suerte y aunque con retraso mi respuesta te sea de ayuda.
Toda tu información en las respuestas me sirve de mucho, gracias. El servicio de mantenimiento que ha contratado la casera no es obligatorio, pero una vez contratado tiene una permanencia de un año y no admiten que ni yo ni ella lo demos de baja. Una vez resignadas a tener que pagar este servicio viene el dilema de quién lo paga (aunque de momento lo estoy haciendo yo porque viene incluido en las facturas y éstas las pago yo), ella insiste en que lo pague yo, que se ha asesorado y que es una obligación por mi parte pero dice que no tiene nada que demostrarme, que me asesore yo también y que comprobaré que la que se tiene que hacer cargo soy yo. Yo, tengo mis dudas y si tu me confirmas que es ella la que debería pagarlo necesito un documento o poder acceder a algún documento dónde se haga referencia para poder demostrárselo ya que dice que ella no tiene porque hacerlo.
Lo único que me gustaría es poder convencerla de que es ella quién tiene que hacerse cargo y que no se crea que porque me diga "lo pagas tú porque lo digo yo" me valla a quedar callada.
Gracias
Estimada martikabm, realmente no hay ninguna norma que lo establezca pero por sentido común no deberías estar obligada a pagar un servicio de mantenimiento adicional y por tanto no obligatorio que ha contratado la casera sin consultarte.
Por contrato y por ley tu estás obligada a pagar las facturas de gas que gastes, lógicamente, pero no un servicio adicional que no es ni necesario ni obligatorio.
Cuando tu alquilaste la casa y firmaste el contrato donde se establecía que tenías que pagar las facturas de agua, luz, gas, etc la casera no te dijo que había contratado un servicio de mantenimiento adicional que tendrías que pagar.
Es lo mismo que si la casa tuviera teléfono y tu te hubieras comprometido a pagarlo. Si la casera hubiera contratado de modo adicional internet o canales de televisión no estarías obligada a pagarlo porque simplemente no es a lo que te has comprometido.
Precisamente esta es tu baza para poder argumentárselo a tu casera.
De todos modos como te dije lo más conveniente es que te pongas en contacto con la compañía suminsitradora de gas para que te certifiquen por escrito si ese servicio de mantenimiento es exigible en todo caso por venir impuesto por una ley, o bien es un servicio adicional contratado voluntariamente por el titular.
Espero que tengas mucha suerte y que mi respuesta te sea de ayuda.