Alquiler

Tengo humedades en la casa por culpa del vecino de al lado y tengo la casa alquilada por 2 años y los inquilinos me han comunicado que se quieren ir por esas humedades ¿qué puedo hacer? ¿Puedo reclamar daños y perjuicios? ¿Puedo acudir al seguro? ¿Se pueden ir por esa causa? ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1
Voy a intentar responder a sus consultas por orden de aparición:
1º) "tengo humedades en la casa por culpa del vecino de al lado y tengo la casa alquilada por 2 años y los inquilinos me han comunicado que se quieren ir por esas humedades¿que puedo hacer?"
En primer lugar determinar si las humedades las provoca el piso de su vecino o si son consecuencia de una bajante comunitaria. Si es a causa de una bajante comunitaria debe ponerlo en conocimiento del Presidente de la Comunidad para que comunique el siniestro al Seguro.
2º)"¿Puedo reclamar daños y perjuicios?
Con los datos expuestos es imposible responder a esta pregunta.
3º)"puedo acudir al seguro?
Si usted posee seguro de HOGAR debe comunicar el siniestro al mismo.
4º)"Se pueden ir por esa causa?
Si sus arrendatarios le HAN COMUNICADO la necesidad de reparar las humedades, usted NO lo ha hecho y las humedades afectan a dependencias esenciales para la habitabilidad de la vivienda(cocina, dormitorios, baños), con base en el artículo 26 LAU 1994, sus arrendatarios pueden o bien DESISTIR del contrato SIN PENALIZACIÓN ALGUNA, o bien SUSPENDER el contrato hasta que terminen las reparaciones de las humedades.
Las humedades si lo provoca la casa del vecino puesto que yo he estado allí y tiene las paredes empapadas de agua y es una vivienda nueva y esta más alta que la mía y antes de que la hicieran no había humedades.el vecino dice que si que me lo arregla pero que eso lo tiene que arreglar el constructor y cuando haga buen tiempo entonces yo ahí no puedo hacer nada pero los inquilinos se quieren ir. Muchas gracias.
Su consulta es bastante compleja y sin una solución sencilla, pues se trata de incumplimientos ajenos a la voluntad de las partes(arrendador y arrendatario). Así las posibles soluciones, con los datos aportados, serían:
1º) Que realizase usted las reparaciones necesarias en la vivienda para evitar las humedades y, posteriormente, reclamase el coste de la mismas a su vecino y al constructor.
2º) Que permita el desistimiento del contrato por parte de los arrendatarios y, posteriormente, reclame los daños y perjuiicios que tal desistimiento le provocase(tendrá que probarlos) a su vecino
Por todo lo anterior le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en DERECHO CIVIL para un asesoramiento más detallado.
Lamento no poder ser de más ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas