Hola, sobre alquiler y desgravar y ayuda.

Hola les cuento mi caso, espero pueda responderme. De antemano les doy las gracias.
Voy a tener un contrato de trabajo por 6 meses por un importe bruto de 18000 euros. Me quedan netos 13100 euros, es un contrato de investigación en la universidad. Bien, creo que no puedo acogerme a la ayuda de alquiler de los 210 euros porque no puedes pasarte de los 22000 brutos anuales, no se si podría acogerme a esa ayuda porque supongo que será anualizando el sueldo y no podría pedirla y el problema es el siguiente:
Estoy pensando en irme de alquiler con un amigo, y que el contrato esté a su nombre para así que él pida la ayuda de alquiler y es ela den íntegra de 210 euros. Pero me gustaría saber si yo podría desgravar en la declaración de la renta el pago de mi parte de alquiler. No se si me he explicado bien. Espero que si, la cosa es que yo quiero que alguien me aconseje sobre si puedo pedir la ayuda y figurar en el contrato o, sin pedir la ayuda y sin figurar en el contrato puedo desgravar mi parte de alquiler. Muchas gracias.
Un saludo y perdonad las molestias.

1 respuesta

Respuesta
1
Voy a intentar responder a sus preguntas por orden de aparación:
1º)" Espero que si, la cosa es que yo quiero que alguien me aconseje sobre si puedo pedir la ayuda y figurar en el contrato"
Si usted figura en el contrato PODRÁ solicitar la AYUDA y DESGRAVAR el alquiler. La concesión de la AYUDA dependerá de si cumple o no los requisitos exigidos para acceder a ella.
La parte negativa es que, si ambos figuran en el contrato, con independencia de que a a usted se la concedan o no, a su amigo SÓLO le concederán la MITAD de la ayuda(¿105?)
2º)"sin pedir la ayuda y sin figurar en el contrato puedo desgravar mi parte de alquiler"
Para ello DEBERÁ tener acceso a los datos de la vivienda y justificante de lospagos realizados en concepto de alquiler.
HOla mil gracias por contestar. Solo una duda más. ¿Qué datos de la vivienda necesito para ello? Porque supongo que la inmobiliaria nos proporcionará todos. Mil gracias.
Los datos necesarios son:
1) Nombre, apellidos, DNI del Arrendador.
2) Dirección de la vivienda arrendada.
3) Referencia Catastral de la vivienda arrendada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas