Devolución fianza

Quería hacereles la siguiente pregunta: he devuelto un piso que tenía arrendado en el que pinté una habitación. Quiero aclarar que el color era un color suave y que la pared inicial era de color blanco. El problema me lo encuentro ahora cuando me dicen que no me devuelven la fianza por haber pintado. El día que lo revisaron no me dijeron nada y, en caso de habérmelo dicho, la hubiese dejado del mismo color que estaba. Pueden retenerme toda la fianza(¿459?) ¿Por la pintura de una habitación?
Gracias de antemano y un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente tenía usted que haber pedido permiso para pintar de otro color.
Pero si el día que revisaron el piso les pareció bien y firmaron el documento de fin de contrato y devolución de llaves "limpio" (sin detalle de desperfectos), no pueden ahora venirle con esto. Es más, el hecho de que no figure en el documento que menciono ningún desperfecto, le faculta para reclamarles la fianza incluso judicialmente (Dado el importe no le harán falta abogados o procuradores)
En el último documento de mi página puede ver un enlace al Min. de Justicia donde se explica cómo hacerlo.
Le conviene empezar la reclamación amistosamente con un burofax con certiicación de texto y acuse de recibo, y sólo si esto no funciona, reclamar judicialmente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas