Renovación alquiler

Hola! Tengo un problema, mi administrador! Estoy de alquiler, en enero finalizaba el contrato y la propietaria nos dijo que renovábamos por cinco años más. Este personaje ha tardado hasta hoy en decirnos que ya tiene los papeles, y mi sorpresa ha sido que nos quiere cobrar 500 euros por la renovación! ¿Es esto legal? ¿Qué puedo hacer? Nos pone que tenemos gastos de contrato(348euros) y de fianza (300 más)gracias por estar ahí
Respuesta
1
Si han pasado ya 5 años desde el inicio del arriendo, en efecto la fianza inicial debe IGUALARSE a una mensualidad de la renta actual.
Respecto al contrato, me parece muy fuerte que sin comentar nada aparezca directamente con la factura.
Lo habrá encargado ella a una gestoría y la gestoría lo habrá hecho salvaguardando sus (de ella) intereses.
Si hubiera avisado antes podríais haber decidido. Me parece un abuso esto de pasar la factura a tiro hecho. Máxime cuando hay abogados super expertos que hace un contrato personalizado y ONLINE por sólo 30 euros, como el experto de esta comunidad PHOLMO aquí: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/02/contrato-de-alquiler.html
Negaros a pagar esa cantidad. Además, ni siquiera era imprescindible hacer nuevo contrato, podría haber durado el anterior hasta 3 años más.
Y si quería uno nuevo, podría haberlo COPIADO del original sin necesidad de pagar esa barbaridad de dinero a nadie.
Saludos - Papeleos Alquiler

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas