No me devuelven la fianza del piso

Hola, buenas tardes.
Queríamos saber que podemos hacer para recuperar la fianza de 700 euros, que dimos hace 5 años cuando entramos a vivir en el piso.
Nosotros tenemos un contrato hecho por el dueño del piso(que no sabemos seguro si tiene alguna validez)lo hemos renovado todos los años, con la correspondiente subida(la que le daba la gana al dueño)hemos pagado todos los meses las mensualidades y las facturas, pero se lo pagábamos en mano, porque no quería que se lo ingresáramos porque decía que entonces lo tenia que declarar y nos subiría más todavía.
El problema lo tenemos ahora que nos hemos ido porque nos quería subir casi 200 euros de golpe. Nosotros le avisamos de que nos íbamos del piso de palabra, quedamos con los dueños en el piso para que lo vieran, en ese momento no nos dijeron nada, lo único que no nos daban la fianza porque tenían que venir facturas, aceptamos pero yo no le devolví las llaves.
Nosotros dejamos el piso el día 31-03-2010, hoy día 16-06-2010 mi novio ha recibido una llamada del dueño en la cual le ha dicho que no nos va ha devolver nada de la fianza por que el piso estaba muy sucio, destrozado, y que ha tenido que cambiar el horno y el calentador.por supuesto el piso ni estaba sucio, ni destrozado, ni había nada roto.en ese periodo de tiempo le hemos estado preguntando sobre nuestra fianza, y solo nos daba largas.
¿Podemos hacer algo para recuperar nuestra fianza?
Muchas gracias por su tiempo.
Un saludo.
{"Lat":39.4361929993141,"Lng":-0.3955078125}

1 respuesta

Respuesta
1
Exíjale a su arrendador que les justifique los supuestos daños que presentaba la vivienda y que adjunte copia de las facturas de los mismos. Si se firmó un inventario en el momento de celebración del contrato compruebe que los supuestos daños se correspondan con los bienes inventariados.
¿Si una vez recibida la documentación referenciada usted no está de acuerdo con todos o algunos de los desperfectos al ser la cantidad reclamada inferior a 900? Usted podrá reclamarla judicialmente al arrendador a través del Juicio Verbal, sin ser preceptiva la intervención de abogado ni procurador. Encontrará un modelo estandarizado de la cita demanda en la web del ministerio de justicia o en los Juzgados de su localidad.
Email: [email protected]
Email2: [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas