Inquilino desea irse y tengo duda con el contrato

Hola, mi caso es que soy propietaria de un piso y el inquilino desea irse de la vivienda en septiembre pero el contrato de arrendamiento finaliza en noviembre. Tengo varias dudas:
1. ¿Puedo exigirle los meses que faltan de alquiler y la fianza por incumplimiento de contrato?
2. En el contrato no especificamos nada sobre lo que ocurriría si se iban antes de finalizar el plazo, ¿eso me quita las posibilidades de exigirle la fianza o de llegar a un acuerdo para que no me deje tirada?
Gracias por su respuesta!

1 Respuesta

Respuesta
1
1. ¿Puedo exigirle los meses que faltan de alquiler y la fianza por incumplimiento de contrato?
Si, puedes. Pero si le exiges los 2 meses que faltan... ya no habría incumplimiento de contrato puesto que te habría pagado el año completo.
La fianza tendrías que devovlerla si no hay desperfectos en el piso.
2. En el contrato no especificamos nada sobre lo que ocurriría si se iban antes de finalizar el plazo, ¿eso me quita las posibilidades de exigirle la fianza o de llegar a un acuerdo para que no me deje tirada?
Creo que te he contestado en el punto 1. También puedes proponerle que colabore contigo y te deje enseñar el piso, así si encuentras rápido un nuevo inquilino, ya no le exigirías a él los dos meses, sólo el tiempo que el piso estuviera vacío. (Hasta cumplir el año claro)
Saludos - Pinceladas
Muchas gracias, me has aclarado las dudas. Espero que todo salga bien porque no me gustaría llegar a juicios ni nada de eso, pero si dejan de pagar... En fin. Gracias por todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas