Ayuda para alquilar vivienda

Hola voy a alquilar un piso a una pareja de jóvenes y quisiera saber si yo como propietario-arrendatario, tengo que hacer frente a los pagos de enganche de luz y agua, o por el contrario, como el contrato va a ir a nombre del arrendador-persona que alquila, es el quien tiene que pagar ese enganche. Existe legislación al respecto
Por cierto cuanto es el tiempo mínimo de alquiler, puede pactarse el inicio y finalización.
Un saludo y gracias por su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero te aclaro conceptos: Arrendador=propietario   Arrendatario=inquilino
Tú como arrendador - propietario tienes obligación de que la instalación eléctrica esté en condiciones.
Quién pague el enganche es NEGOCIABLE. (Aunque en mi opinión lo justo es que lo pague el propietario y cuando haya cambio de inquilinos se va cambiando la titularidad que eso no tiene coste)
En arrendamiento de vivienda habitual no existe tiempo mínimo (ni máximo) es el que libremente pacten las partes. Eso si, si el tiempo pactado es inferior a 5 años, llegado el vencimiento del contrato, el arrendatario tiene DERECHO a prórrogas anuales, al menos hasta que el contrato alcance una duración de 5 años.
En arrendamiento distinto de vivienda ( de temporada:turismo, estudiantes...) si puede pactarse una duración menor, pero siempre y cuando sea en verdad un arrendamiento de temporada. Si se pretende camuflar un arrendamiento de vivienda al final el inquilino se podrá quedar hasta 5 años y el propietario tendrá que pagar una pasta en abogados.
Aquí tienes un pequeño resumen de derechos y obligaciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas