No tengo contrato desde hace un año

Hola: firme un contrato hace 6 años, se venció en julio del año pasado me han dicho que se renueva hasta 5 años.en julio del 2009 se vencieron los 5 años.he oído que se renueva un año más hasta los tres, esto es cierto.mi pregunta es que si me marcho me puede penalizar. También quisiera que me dijeran que porcentaje tengo que pagar en los recibos de la comunidad, me han dicho que es un 14 o un 15 por ciento, por favor si me podéis ayudar gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo de la os 3 prórroga por 3 años más (de año completo en año completo) es cierto. Debes cumplir años completos o llegar a un acuerdo de desistimiento anticipado con el propietario.
Quién paga los recibos ordinarios de la Comunidad debe figurar en el contrato.
Por eso no entiendo tu segunda pregunta, sobre todo si ya llevas ahí 6 años.
Para aclararnos te digo que yo hace 6 años pago los recibos de la comunidad, los recibos no llegan siempre con el mismo importe, por que siempre varia el precio y son cantidades esorbitantes, le reclamo ala dueña y me dice que para eso ella alquila el piso económico para que los inquilinos se hagan cargo de la comunidad y mi pregunta es esto es legal estoy obligada a pagar derramas, seguro del piso, mantenimeiento de ascensor etc.
Me han dicho que del recibo que me llega de la comunidad es solo el 15% de lo que yo tengo que pagar es esto cierto.si me podéis orientar gracias .
El importe de lo que vas a pagar de Comunidad debería figurar en el contrato.
Si no figurara no estarías obligado a pagarlo. Pero eso hubiera sido si desde el principio te niegas.
Además, durante los 5 primeros años, los recibos de comunidad solo podían subir COMO MUCHO el doble del IPCGN (lo establece la LAU para proteger al inquilino de DERRAMAS)
Después de 6 años pagando, no puedes dejar de hacerlo alegando que "desconocías el importe". El juez no se lo creerá.
Tenlo en cuenta para cuando te cambies de piso.
Puedes saber más sobre arrendamientos en este resumen de derechos y obligaciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas