Término anticipado de contrato de alquiler
Vivo en piso de alquiler desde hace casi tres años. Hace poco más de un año, por causas desconocidas, una de las hojas de la mampara de la ducha se desplomó y se rompió. Reclamé al dueño (una empresa) los daños, a fin de que su seguro de vivienda cubriera la reparación, pero este no ha atendido mis requerimientos, y ya llevo más de un año con uno de los baños sin poder usar (la ducha). Ante la nula respuesta por parte del propietario he decidido poner término al contrato, sin respetar los dos meses de preaviso estipulados contractualmente, alegando incumplimiento de contrato por parte del propietario. ¿La negativa a reparar la mampara es una causal justa para alegar incumplimiento de contrato de arrendamiento? ¿Puedo entender que después de más de un año sin atender mi requerimiento, la empresa se niega a la reparación? ¿En caso de poner término al contrato de arrendamiento inmediatamente, el propietario puede negarse a devolverme la fianza, alegando incumplimiento del plazo de preaviso y además descontarme la reparación de la mampara, aun estando por ley obligado a contar con un seguro de la vivienda?
1 respuesta
Respuesta de Manuel Pregal
1