Inquilino incumple preaviso, deja la casa hecha una pocilga y con desperfectos
Mi inquilino me preavisó con menos tiempo que viene estipulado en contrato (cláusula de 60 días y con penalización de 3 mensualidades). No obstante yo decidí hacer la vista gorda y pasarlo por alto. Sin embargo, a la hora de quedar conmigo para visitar el piso para buscar nuevo inquilino me ha puesto pegas (cláusula en contrato que tenía que facilitarme las visitas incumplida también). Finalmente, quedamos y he visto que tiene la casa hecha una auténtica pocilga, no que esté sucia, sino de no haberla limpiado nunca en cuatro años, con lo cual no ha hecho el mantenimiento estipulado en contrato. Además, hay cosas rotas de muebles y electrodomésticos que he visto a simple vista, que no son del uso. Yo le entregué la casa en perfecto estado y limpia y veo que me la va a entregar totalmente asquerosa (como para entrar una empresa especializada en limpieza y usar máquinas), con mucha basura y cachivaches que habrá que tirar y con muchos desperfectos que no son a causa del uso. ¿Cómo debo proceder, pues son ya muchos los incumplimientos contractuales, y en contrato figura que me la tiene que dejar igual que se le entregó?