Nuevo contrato

Hola,
Tengo una casa alquilada a una pareja. El contrato está anombre de uno de los miembros y el otro miembro de la pareja figura como avalista. Ahora me piden que les haga un contrato nuevo en el que los dos miembros de la pareja figuren como arrendatarios.
¿Hay algún tipo de problemas en hacerles este nuevo contrato?
Muchas gracias de antemano y un cordial saludo
Juan

1 Respuesta

Respuesta
1
En cuanto a solvencia ninguno. Siempre que firmen el contrato solidariamente.
Los 5 años a los que tienen derecho comenzarían a contar de nuevo.
Deberías llevar el nuevo Contrato al organismo competente en vivienda de tu Comunidad Autónoma para que la fianza se asocie a este nuevo contrato.
No se me ocurre nada más.
Si en este nuevo contrato se pone la fecha del anterior...¿los cinco años de contrato finalizarían con la primera fecha, o empezaría a contar desde el nuevo?. Quiero que en este nuevo contrato se refleje la fecha del primero.
Muchísimas gracias por su pronta respuesta
Un saludo
Juan
Juan, si se hace un nuevo contrato, el contrato es NUEVO y por tanto los 5 años comienzan a contar.
Se me ocurre que, en vez de contrato nuevo hagáis un anexo incluyendo al que era avalista como titular solidario (no importa que en el original siga siendo avalista... su responsabilidad como titular solidario no es menor que la que es como avalista ni va ser del doble por figurar como avalista...)
Puedes intentar adaptar este modelo para vuestro caso.
http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-anexo-incluyendo-arrendatario

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas