Empresa dedicada al alquiler de viviendas de temporada

Acabo de empezar a trabajar en una empresa que se dedica al alquiler de viviendas de particulares a otros particulares, es decir, firmamos un contrato de cesión de la vivienda en el que nos ceden a nosotros como empresa la gestión del alquiler a cambio de un dinero, y, nosotros la alquilamos a nuestro clientes. Mis dudas son si estoy haciendo bien las facturas por ambos lados por ejemplo:
1.- Los propietarios de las viviendas me facturan a mi como empresa cada vez que les hago un pago, base imponible + iva 8% sin aplicar retención.
2.- Yo les facturo a mis clientes base imponible + iva 8% sin aplicar retención también.
La duda que tengo es porque me ha dicho uno de los propietarios que en el 1er caso las facturas deberían ir con retención del 19%, ¿es esto así?
El epígrafe de la empresa es el 686, Explotación apartamentos privados.

1 respuesta

Respuesta
1
Entiendo que el propietario (particular) les debe facturar a Usted con el 18% y retención del 19%.
Usted, por su parte, ha de alquilar a las personas físicas sin IVA y a las Jurídicas con 18% de IVA (sin retención porque Usted es empresa).
No soy experto fiscalista, pero creo que es como le he expuesto.
Hola, pues me dejas ... tendré que aclarar este tema porque llevan 5 años de actividad y no se están haciendo las cosas como tocan. Muchas gracias.
Lo más aconsejable es que consulte con el asesor fiscal de la empresa, ya que según sea la forma societaria del propietario e inquilino hay que aplicar unos gravámenes u otros.
En general la cosa es como le he expuesto, pero mejor asegurarse.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas