Alquiler con opción a compra

Hola voy a alquilar recientemente mi piso, con opción a compra.. Pero la verdad no tengo mucha idea de como funciona.. El valor de éste es de 150.253,03eur y lo alquilo por una mensualidad de 515 eur, sé que el precio de esta mensualidad se descuenta en el precio final del piso a la hora de su venta.. Pero.. Y si el piso antes de que lo compre, ¿me sube? ¿tamb tengo que subírselo a los inquilinos? ¿Cuáles son las clausulas? ¿Qué es lo que le tengo que pedir cuando quieran comprar el piso? ¿Cuántos años como máximo debo darles para que se decidan? ¿Este contrato me lo gestiona un abogado? ¿O perfectamente puedo acudir a un gestor? Guiarme un poco, por favor.. No tengo ni idea de como va esto.. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Antes de nada, el contrato de alquiler con opción a compra, es un contrato bastante complejo, y has de tener claras todas las clausulas (y han de ser legales)
1° Se suele fijar un precio de venta, un precio que quedara fijo .Tanto para el comprador como para vendedor.
2°Suelen ser de 2 a 5 años de duración.
3° Se suele pedir una cantidad inicial como fianza,... y esta se descontara íntegramente si se vende del precio final o si no se devolverá.
4° La renta no se descuenta íntegramente, suele descontarse un porcentaje que se va reduciendo cuanto más tiempo pasa. Por ejemplo 1° anõ 80%, 2° año 70%,... para incentivar que se compre cuanto antes,... esto se negocia entre las dos partes.
5° Se suelen estipular indemnizaciones por uncumplimiento, si el comprador quiere comprar pero el vendedor tiene un tercero que le paga más,,... si el comprador tiene otra persona que quiera acogerse a sus ventajas,...
Suerte
Muchísimas gracias, me ha quedado aclarado.. ¿pero para ello acudo a un abogado? ¿O puedo en una gestoría..? Un saludo y de nuevo muchas gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas