Tengo un piso, lo tengo alquilado y no me pagan

Buenas tardes:
Mi caso es un poco complicado,
Tenemos una Promotora, en 2008 di un dinero para la entrada de un piso y formalizamos un contrato, con el tema de la crisis al final el piso no me lo puedo quedar, entonces decidimos en 2009 que una forma de devolverme el dinero que entregué era ya que la promotora no podía, alquilarlo y el dinero del alquiler me lo quedo yo, y así lo hicimos, lo alquilamos y el contrato con el inquilino va a mi nombre el cual en principio era para un año.
La empresa no esta haciendo facturas de ese dinero que me va devolviendo mensualmente, y yo tampoco lo declaro en hacienda.
Resulta que desde hace un par de meses el inquilino no me paga, le llame y me comento que quería dejar el piso, y me dijo que me llamaría para quedar esta semana y darme las llaves, (y de esto hace ya una semana,) le llamo pero no me hago con ella.
Entonces:
Primero: no se si lo de alquilar el piso a mi nombre sin ser mio se puede hacer,
Segundo: yo no se los pasos que tengo que seguir para tirarla del piso y si denuncio en que puede repercutirme ya que como decía antes no lo estoy declarando y encima el piso no se ha escriturado.
Por favor estoy histérica, como puedo tirarla del piso.

1 Respuesta

Respuesta
1
Desde luego es complicado, porque legalmente tu no puedes hacer mucho . Tu has hecho todo un poco ilegal, no declaras nada,.. yo de ti intentaría llegar a acuerdo con la inquilina para que se vaya,... pero por las buenas. Por las malas poco podrías hacer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas