Como proceder con impago alquiler

Hola,
Tengo un piso alquilado a una pareja desde el pasado mes de Septiembre. El problema es que el mes de Diciembre y Enero no me pagaron, así a mediados de Enero les mandé un burofax para reclamar el importe impagado. Dicho burofax no se pudo entregar ya que el inquilino no lo fue a recoger. Entonces me pagaron la mitad de un mes de alquiler, así que la deuda era de un mes y medio de alquiler.
Ahora, hemos entrado en Febrero y no me han pagado nada más, así que me deben el mes y medio más el mes de Febrero, en total dos meses y medio de alquiler.
Me gustaría acabar con esto lo antes posible. ¿Cómo debo proceder? ¿Les envío otro burofax volviendo a reclamar el importe impagado? Pero si deciden no ir a recogerlo como ya hicieron ¿me serviría el intento de envío del burofax como prueba de reclamación de la deuda en caso de una futura demanda? ¿Cómo y cuando debo proceder a una demanda para reclamar la deuda y rescindir el contrato por impago?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Voy a intentar responder a sus preguntas por orden de aparición:
1)¿Cómo debo proceder?"
Debe acudir con brevedad a un/a abogado/a para que inste demanda de resolución de contrato por impago de rentas acumulando acción de rentas vencidas y no satisfechas.
2º)"Les envío otro burofax volviendo a reclamar el importe impagado?"
En su caso no es preciso el envío de un segundo burofax.
3º)"¿me serviría el intento de envío del burofax como prueba de reclamación de la deuda en caso de una futura demanda?"
La respuesta a su pregunta es afirmativa.
4º)"Cómo y cuando debo proceder a una demanda para reclamar la deuda y rescindir el contrato por impago?"
Me remito a lo explicado en el punto 1º.
Reciba un cordial saludo
Email1: [email protected]
http://letradosalquileres.es.tl
Email2: [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas