Contrato de arrendamiento

Buenos días, tengo un local comercial alquilado a un supermercado.
Se firmó con la clausula de que empezaría a pagar cuando abriese después de realizar unas obras.
El 16 de diciembre pasado abrió al público.
Ellos no pagaron fianza sino que dieron dos meses por adelantado.
Dado que en el contrato pone que se pagara en los 5 primeros días de mes, ¿lo correcto seria pagar en marzo todo ese mes y del 16 al 28 de febrero? ¿O el medio mes no lo tienen que pagar?
Otra cosa, ¿el hecho de que no haya fianza es legal?
Un saludo

2 Respuestas

Respuesta
1
Para darle una respuesta legal adecuada sería preciso poder examinar el contrato de arrendamiento. Tendiendo esto presente, por los datatos aportados:
1º) El alquiler debe ser pagado por meses adelantados y, salvo pacto en contrario, se debe pagar el mes completo.
2º) Usted tiene derecho a exigir y percibir la fianza del arrendatario. La no entrega de la misma es causa de resolución del contrato.
Gracias, pero si en el contrato no figura nada relativo a la fianza, ¿qué ocurre?
Aún no constando pacto en el contrato sobre la fianza se aplica el artículo 36.1 LAU 1994, cuya lectura le recomiendo, donde se regula la fianza en los arrendamientos urbanos.
Por lo tanto, la respuesta es la misma que le ofrecí en el punto 2º de mi anterior intervención.
Respuesta
1
Respecto a la fianza: por Ley hay que depositarla so pena de sanción económica. Al Estado no le importa si la pone el inquilino o el propietario, solamente le preocupa que se deposite.
Por cuanto a los pagos, si acordaron que pagarían "al abrir" pues entonces le corresponde pagar del 16 al 31 de Diciembre y después los meses completos. Si ya le han entregado a Usted 2 meses completos, entonces a día de hoy queda pendiente de pago medio mes.
Me ha ayudado mucho... una cosa más, ¿si en el contrato no consta la existencia de fianza también hay que depositarla? ¿Cuánto?
Gracias
Independientemente de que en el contrato se mencione o no la fianza, por Ley hay que depositarla. El mínimo para locales comerciales es de 2 mensualidades.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas