Rescindir contrato de alquiler

Soy arrendadora de un piso con contrato desde abril de 2009 y ahora lo necesito para que mi hijo viva en el. ¿Puedo rescindir el contrato por este motivo?
Respuesta
1
Lamento comunicarle que la respuesta a su pregunta es negativa.
Reciba un cordial saludo
Gracias por tu respuesta, pero me gustaría saber cómo puedo rescindir el contrato, porque a parte de necesitar el piso para mi hijo, ¿la inquilina no cumple con lo estipulado en el contrato y ya me debe más de 1.000? Por el alquiler y recibos de luz y agua. A este respecto hoy he registrado, en el juzgado correspondiente, un proceso monitorio para recuperar la deuda.
Si su arrendataria adeuda rentas u otras cantidades a cuyo pago se hubiere obligado por contrato(gastos de comunidad, IBI, suministros..) no inste un MONITORIO, pues con ese proceso sólo conseguirá recuperar lo adeudado. La falta de pago de la renta u cantidades a cuyo pago se hubiere obligado por contrato(gastos de comunidad, IBI, suministros..) es causa de resolución del contrato de arrendamiento, pero para ello debe instar una demanda de resolución de contrato por impago de rentas acumulando acción de reclamación de las mismas. Para elo precisará contratar los servicios de un/a abogado/a y un/a procurador/a.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas