¿Tengo qué pagar los meses restantes?

Hola,
El año pasado alquilé un piso con mis compañeros para poder desarrollar nuestros estudios.
El alquiler es de un año, que se renueva periódicamente. El caso es que por diversos motivos debemos abandonar el piso antes de cumplir la segunda anualidad y el propietario nos exige, en su total derecho, a cumplir el contrato hasta que éste finalice, por lo que entiendo que debemos pagar los 5 meses restantes, cantidad que no podemos asumir y uno de los motivos por los que queremos rescindir el contrato.
Por ello queremos proponerle al propietario un acuerdo, que se quede uno de los dos meses de fianza en concepto de daños y prejuicios, así dispondría de un mes con el piso libre para poder enseñarlo a futuros inquilinos y facilitar el realquiler sin tener él una pérdida económica importante, todo esto por escrito y certificado.
En el supuesto caso de que no aceptase la propuesta y nos demandase, a lo cual esperamos no tener que llegar, ¿el haberle propuesto un acuerdo y ser rechazado por el propietario tendría algo de valor?
Bueno, estamos un poco liados al respecto ¿Algún consejo?
Respuesta
1
El mejor consejo que cualquier profesional de la abogacía les puede dar, incluido yo, es el mismo que usted relata en su consulta: intentar llegar a un acuerdo indemnizatorio con el propietario arrendador.
Reciba un cordial saludo
Despacho Armando García Fernández.
Email:: [email protected]
http://letradosalquileres.es.tl

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas