Problemas con el dueño de un piso.

Hola buenos días a todos.Hoy me he levantado con una carta de un bufete de abogados que representa al dueño de un piso en el que estuve el año pasado.Me reclama una deuda de 400 euros por dos mensualidades atrasadas y dos facturas de luz. Firme un contrato hasta junio de 2010 ( bueno era una fotocopia donde firmo el padre de mi amigo y yo).
Voy a explicar lo mejor posible como fue la situación.El año pasado alquilamos entre varios amigos un piso (entre estos amigos se encontraba el hijo de el dueño de el piso). Nosotros poníamos el dinero cada mez y se lo dábamos al hijo, el cual se lo daba al padre.Así fue pasando el tiempo sin ningún problema.El mes de abril, se nos comunico que si podíamos abandonar el piso, porque la hija de el dueño necesitaba una vivienda... Por lo que a partir de ese mes de abril ya no estábamos en el piso.A partir de ahí empezaron los problemas.
Pasado un tiempo, tuve problemas con el hijo de el dueño de el piso ( de aquella era amigo) porque le preste cierta cantidad de dinero que todavía hoy no me ha devuelto ( en total 250 euros).
La cuestión principal es: que es lo mejor que puedo hacer.Los dueños de el piso me piden a mi los 400 euros; pero yo no estoy muy de acuerdo. Puedo aportar testigos de que vivíamos en la vivienda 7 personas y tengo la sospecha de que el piso se alquilaba en negro.Mi pregunta es que es lo mejor que puedo hacer.He intentado arreglar esto hablando con los padres, poniéndoles en esta situación ( incluso diciéndoles que su hijo me debía 290 euros) pero por lo visto veo que no lo he arreglado. Quiero dejar claro que mi parte proporcional la abono sin ningún problema, ¿pero no la total.Que posibilidades tengo en un juicio? ¿Me sale mejor denunciar a los dueños por incumplimiento de contrato? ¿Puedo denunciarles por no declarar el piso? Que pasaría si yo hubiese abonado la cantidad que me piden, ¿y me la reclaman otra vez? Nunca nos dieron ninguna factura ni justificante de el pago mensual.Por favor necesito ayuda en este tema. Muchas gracias por contestar. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
En su caso la mejor opción es que acuda a un/a profesional de la abogacía con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y le aporte todos los datos relativos a su caso. El/ella se ocuparará de hablar con el abogado del propietario e intentará llegar a un acuerdo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas