Orientación piso

Estoy viendo un piso que tiene orientación entre sur y oeste en un lateral y no sé si esa es buena orientación
Respuesta
1
Con solo esos datos poco le puedo decir, salvo que tendrá luz solar por las tardes.
Suerte.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Resulta complicado decir si es buena o no todo dependerá de lo que busques (luz, calor, fresco...).
Lo que si debes tener claro es que si el piso está situado en una zona predominantemente calurosa el sol aumentará mucho la temperatura de este especialmente a media tarde con lo cual deberás tener algún tipo de protección contra este efecto (toldo, persiana, aire acondicionado...). Por el contrario si es una zona más bien fría el efecto del sol sobretodo en invierno repercutirá en un buen ahorro de calefacción.
En general salvo que estés en una zona muy calurosa esa orientación es buena, eso si, se hace imprescindible la utilización de algún sistema de protección (persiana, lamas contraventanas, toldos) porque las tardes serán si no un horno.
Lumínicamente salvo que sea un lugar de trabajo también está bien y te digo lo mismo los sitemas de protección anteriormente comentados también te ayudarán a tamizar la luz o evitar deslumbramientos.
Muchas gracias! La verdad que es en la zona de alicante, por lo que calurosa es, aunque también tengo que reconocer que soy bastante friolera! Aunque lo que realmente me importa es que tenga bastante luz.
Muchas gracias por su ayuda!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas