Tengo el 75% de un piso y quiero alquilarlo

Hola, mi marido junto con su padre tenían un piso a medias o sea 50% y 50%, ahora ha fallecido su padre y a el le ha quedado el 75% y el otro 25% su hermana. Esta está viviendo en este piso, teniendo uno ella que lo tiene alquilado y así se paga su hipoteca, mientras nosotros tenemos que pagar el 75% de todos los gastos que conlleva ese piso y ella con solo pagar el 25 vive en él. Mi marido lo quiere alquilar pero ella no quiere irse a su piso se quiere quedar en el que era de su padre, ¿se puede obligar de alguna manera a que se vaya?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Depende como lo tenga con su padre, es decir, que si ella puede demostrar que estaba ya alquilada de antes ... porque le ingresaba a su padre 10 euros al mes o lo que fuese ... tendría derechos de arrendatario, sino, es más fácil, puesto que usted tiene mayor porcentaje para poder ir a vivir usted allí también o alquilarlo a un tercero .
Hola, gracias por contestar. Ella no le pagaba nada de alquiler a su padre, puesto que se fue a vivir con él porque no podía pagar la hipoteca del suyo. Esta hipoteca la pagaba el 50% su padre y el otro 50 mi marido. Ella nunca ha pagado nada de ahí hasta ahora que al fallecer su padre ha recibido ella el 25% de la legítima. ¿Puedo alquilarlo si ella no quiere?
Esta claro que al tener 25% como propietaria tiene que asumir la decisión de la mayoría.
Sin embargo como inqulina, que no pague nada no quiere decir que no tenga derechos como inquilina, si tiene recibos de teléfono o banco domiciliado a esa vivienda aun no siendo suya implica que ella tiene derechos como inquilina .
Por tanto son dos cosas diferentes . tiene que negociar con ella para estar de acuerdo en irse o tomar otras medidas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas