El dueño pide lo que no dio en su tiempo

Espero que pueda ayudarme de nuevo.
Le comento mi nuevo problema.
He acabado el alquiler del piso, y el dueño ha ido a comprobar el estado del piso. Le llamé y me contó que el piso está echo una verdadera pocilga, muebles sucios, paredes sucias, pelos de perro, etc.
En el contrato dice que se debe dejar el piso tal y como estaba cuando yo lo cogí, el asunto está en que cuando yo cogí al piso, mi madre quiso llamar a Sanidad, ya que, todo lo que vio el yo lo vi peor aun, comida podrida, cubiertos oxidades, paredes sucias, bichos muertos, camas llenas de suciedad, en fin un percal impresionante.
Entonces, esta pregunta es un poco de liberación porque me parece muy injusto que super indignado me venga diciendo que esta muy decepcionado con nosotros, y que antes de coger yo el piso no pudo ir a verlo tal y cual (mi madre le informó de como estaba el piso los primeros días de alquiler) algo que veo como una excusa, si alquilas tu piso, tienes responsabilidades, si no la puedes cumplir, no lo alquiles o que vaya alguien en tu lugar, y punto.
Bueno, para no enrearme más, mi pregunta, que espero que pueda responderla.
¿Debo pagar limpieza desinfección y pintado de paredes estando el piso mucho más limpio que cuando yo lo cogí?

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo su indignación, pero ¿por qué aceptó la vivienda en condiciones precarias? ¿Por qué no reclamó al inicio del contrato?.
Puede Usted devolver la vivienda en un estado similar al que la recibió, pero en caso de que el casero le demande deberá tener pruebas de ello (de cómo estaba la vivienda). Comprenderá que en un Juicio es bastante complicado defender que Usted aceptó entrar en una vivienda "cochambrosa".
Recomendación. Hable con el casero y defienda su postura. Si le demanda busque todos los testigos y/o pruebas del estado inicial de la vivienda.
Suerte.
La verdad es que uno de los agentes de la agencia Tecnocasa se hizo cargo de enseñarme el piso, bastante bastante rapido alegando tener otras citas (habiendo llegado a la mía 10 minutos tardes) y bueno, me dijo que lo de la limpieza no era a cargo de ellos, que era a cargo del dueño, asique supuse que el dueño se pondría en contacto conmigo para ver que le parecía todo.
En fin, al final pagaremos entre los 3 inquilinos los gastos de la limpieza, no me importa tener que pagarlos aunque sea injustamente, con tal de librarme ya de este agujero y de los otros dos inquilinos que vivían conmigo y por supuesto del dueño.
Bueno, ha sido de gran ayuda.
Saludos.