Alquilar piso por la comunidad o con un seguro de alquiler?

Hola de nuevo,

Ya tengo casi inquilinos, porque según puse el anuncio me llamaron varias parejas y les ha gustado el piso y el precio, así que estamos en ello.

Pero me surge una duda, porque de las 2 parejas que más me gustaron a mi, me inclino más por una de ellas, pero la otra pareja me comentaba al decirles que iba a hacer un seguro de alquiler con Mapfre, que era mejor que lo hiciera todo por la Comunidad de Madrid, que nos beneficiaríamos ambos, a nivel de subvenciones o algo así.

Es cierto que me beneficia hacerlo a través de la Comunidad de Madrid, por el Plan alquila?

Lo cierto es que ya estaba casi decidida por los otros, pero me ha entrado la duda.

Gracias ante todo y un saludo,

1 Respuesta

Respuesta
1

Teóricamente es cierto que el plan alquila de la Comunidad de Madrid presenta algunos beneficios para el propietario (subvenciones para las reparaciones, seguro gratuito y alguna cosa más), pero en la práctica... la cosa cambia, ya que el "control" del arriendo pasa a la Administración, y suele haber bastantes retrasos en los pagos, aparte de estar sujetos a la burocracia administrativa.

Personalmente prefiero los seguros privados, en los que es el propietario el que tiene siempre la última palabra.

Suerte.

Muchas gracias,

Espero tener suerte, la impresión de las personas que están interesadas es buena, espero no equivocarme en esta apreciación.

Y tienes razón que siempre es mejor tener uno el control de la casa arrendada.

Saludos,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas