Arreglo avería en piso de alquiler

Alquilo hace casi tres años a una empresa mi piso, resulta que cada vez que se rompe algo tardan un montón en mandar gente a repararlo... Cuando entre a vivir resulta que había una deuda del inquilino anterior y estuve 15 días sin luz, jamas me descontaron nada por eso me toco aguantarme Ahora se averío el váter y estoy hAce un mes esperando que me lo arreglen... Hoy después de un mes me piden fotos de la avería, hasta donde es legal que me hagan esperar tantO? Y como puedo hacer para exigirles que cumplan... El alquiler lo pago todos los meses el primer día hábil, de hecho esta domiciliado

Muchas gracias por su respuesta

Un saludo

Verónica

Respuesta
1

La Ley dice que las "pequeñas reparaciones" y las que cause personalmente son cosa del inquilino, y que el resto son cosa del casero. Con una línea de separación tan ambigua a veces las cosas se complican.

En cualquier caso, la obligación del inquilino es notificar la avería, y la del casero reparar lo antes posible (si es que le corresponde).

También se contempla que el inquilino repare y luego solicite al casero el importe correspondiente.

Para estas cosas puede serle de utilidad este escrito:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas