Impago de alquiler
Hace unos meses tuve que abandonar el piso que tenia alquilado, por haberme salido trabajo fuera de españa, llame a la inquilina para hacerle la entrega de las llaves y finiquitar el contrato pero no se encontraba disponible, y tuve que enviarle por burofax tanto las llaves como un documento finiquitando el alquiler. Ahora 3 meses después, reciben en mi domicilio un aviso de usa asesoría de defensa jurídica sobre este tema, que dice lo siguiente:
Nos ponemos en contacto con usted en relación a la vivienda etc etc... Nuestro cliente, propietario de la citada vivienda nos han entregado documentación acreditativa de la deuda que usted mantiene frente al mismo por impago de recibos de alquiler y de suministros.
Rogamos que en el plazo improrrogable de 7 días proceda a su inmediata regularización. En caso contrario, y sin previo requerimiento nos veremos obligados a iniciar las acciones judiciales oportunas.
La presente comunicación surtirá los efectos previstos en el articulo 22.4, párrafo 2º de la ley de enjuiciamiento civil a los efectos de impedir la enervación de la acción de desahucio en juicio celebrado al efecto.
Bien, entonces mis preguntas al respecto son;
- Bueno, he olvidado decir, que en el momento de la firma del contrato, me hicieron firmar un seguro por impago de 200€ + 1 mes de fianza.
Entonces quiero saber, la finalidad de esta carta, cuales serian los procedimientos judiciales para requerirme el impago del ultimo mes (es el único mes pendiente, pero al haber renunciado a la fianza, debería haber quedado solucionado).
A mayores, quisiera saber lo que pasaría en el posible juicio al me llevarían, si es que me llevan a juicio.
Y cual seria la mejor opción que tengo para actuar al respecto de este problema ahora mismo.