Alquiler de local

hola, voy a montar una cafetería, ya tengo local mirado pero nos cuesta llegar a un acuerdo entre nosotros. Es un alquiler con opción a compra.
yo necesito mínimo un contrato de 10 años ya que voy hacer una inversión grande de dinero, él prefiere contrato de 5 años porque el precio de compra que pactemos puede variar mucho en 10 años.
si hago contrato de 5 años yo me arriesgo a que me suba mucho la mensualidad a la renovación.
hemos hablado de un alquiler de 600e al mes y anualmente lo que suba el ipc.
mi pregunta es la siguiente: se puede añadir una clausula en la que se comprometa a la renovación del contrato de 5años no subir mas que lo que marque el ipc? Y que pueda subir un %máximo del precio de venta para el siguiente contrato?
que otras alternativas como profesional crees que podíamos pactar?
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1

Se pueden poner las cláusulas que las partes pacten en el contrato de arrendamiento, tanto la de "renovación" (que sería mejor una cláusula de prórroga automática, con mantenimiento de la renta que se esté pagando).

La opción de compra es diferente, por que la opción requiere el establecimiento de un precio determinado y de un plazo para ejercitarla. No puede someterse al automatismo de la primera cláusula comentada, dado que significaría novación (un nuevo contrato). Debería establecerse que la prórroga del arrendamiento significará la novación del pacto de opción de compra, para el precio que se diga, y para el nuevo plazo que se establezca, y fijar ya las condiciones.

www.lopezcollado.es

Por favor, Finalice la pregunta para el buen funcionamiento de esta página. En caso de no finalizar la pregunta, se bloqueará al usuario y no podrá realizar más preguntas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas