¿Me puedo quedar parte de una fianza de alquiler?

En Enero 2011 alquile un piso por un año, renovable cada año, y con preaviso de cancelación por parte del inquilino de 1 mes.
En Julio 2012, me dice que a 31/08/12 se va ( por lo que no cumple con termino de contrato). Una vez hemos entrado en el piso, el nivel de suciedad es brutal, te puedes quedar enganchado con los tiradores de cocina…., tenían gatos y todas las puertas que eran blancas han quedado negras por la parte en la que los animales se restregaba contra ellas, y nos han dejado las paredes pintadas con colores super oscuros.
Como no podemos afrontar mas gastos, lo hemos limpiado y pintado de nuevo nosotros mismo (puertas y paredes que nos habían dejado con los agujeros y tacos de estanterías que ellos habían colocado y para dejarlo en color blanco como se lo habíamos entregado a ellos.).

En el contrato teníamos la siguiente clausula:"QUINTA.- Los arrendatarios, quién previamente han procedido al examen exhaustivo del piso y sus accesorios, declaran recibir todo lo que es objeto del arriendo en buen estado para el uso a que se destina, y en igual estado han de devolverlo una vez finalizado el contrato."
¿Puedo quedarme con 200 € de la fianza, por la limpieza, pintura de puertas, paredes y tiempo empleado?, llevamos 1 semana trabajando en el piso y nos hemos gastado mas de 250 € en pintura y productos de limpieza.
Gracias,

1 respuesta

Respuesta
1

Puede descontar de la fianza todos los gastos de limpieza y reparación de los que tenga factura/presupuesto.

Ha de entregarle al inquilino el resto de la fianza y copia de los justificantes del dinero que ha gastado en reponer todo a su estado original.

Suerte.

En este enlace tiene un modelo de liquidación de fianza:

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AjlxsCnqt_eLdGpHS2Q0TzV1Qzhna2ZlU3UxTnlmWXc&hl=es#gid=1

y aquí alguno más:

https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/

Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas