¿Tiene validez el contrato de alquiler firmado por un familiar que no es el propietario?
Heredé una casa en un pueblo (Aragón) que no utilizo. Hace 6 años, un hermano que vive allí, me propuso alquilar la planta de abajo como almacén de la empresa de un amigo suyo, a lo que yo accedí. El dinero del alquiler sirve para pagar la contribución y alguna pequeña obra de mantenimiento.
Sin embargo, el contrato de alquiler lo firmó él, que no es el propietario, lo que me hace sospechar de la validez. De ese documento.
Hace un año, dos hijos de mi hermano (28 y 30 años) llegaron a un acuerdo con la empresa arrendataria, para vivir allí, en una parte que no se ocupa. A mí no me consultaron. No le di importancia, hasta que he visto que mis sobrinos han hecho un baño, han metido muebles, etc. Mis preguntas son:
1.- ¿Tiene validez ese contrato y, por tanto, puede la empresa arrendataria subarrendar la casa?
2.- ¿Adquieren mis sobrinos derechos sobre esa casa?
3.- ¿Me conviene legalizar la situación, plantear a la empresa un nuevo contrato?
¿Qué me aconseja que haga?. Le agradezco de antemano su asesoría. Me preocupa especialmente el tema de mis sobrinos.
ONSER