Echar a los inquilinos del piso de mi suegra

Buenas tarde , primero de todo , gracias por su tiempo . Me dirijo a
ustedes para que puedan aclararme una duda . Mi suegra alquilo hace mas
de 11 años su piso a una familia bajo contrato mas bien verbal puesto
que no se hizo ningún contrato oficial ni registrado en la cámara de
comercio . Actualmente vive con su hijo y conmigo porque hace mas de 2
meses que murió su pareja sentimental con la que convivía y queremos
recuperar su piso pero la inquilina se niega a marcharse , que recursos
debemos tomar en cuenta? Muchas gracias .

1 respuesta

Respuesta
1

Un contrato verbal es igual de válido que uno escrito, pero presenta el gran inconveniente de poder demostrar las particularidades de lo acordado en casos de conflicto.

En cualquier caso recomiendo ponerse en manos de un Abogado experto en la materia y (salvo que haya mejores pruebas) afrontar el caso de la siguiente manera:

- Dado que el contrato se hizo hace 11 años, está al amparo de la LAU/94, que concede a los arrendamientos de vivienda habitual una duración de 5+3=8 años. Reúnan pruebas de que los inquilinos llevan ahí esos 11 años (recibos de pago, ingresos bancarios, testigos, etc).

- Como ya ha pasado el plazo "mínimo" previsto por la Ley, se puede notificar al inquilino que al próximo vencimiento de contrato (cuando se cumpla la anualidad del contrato) no se renovará, por lo que deben abandonar la vivienda.

Si llegada la fecha en cuestión el inquilino no abandona el domicilio, entonces habrá que iniciar una demanda, para lo que necesitarán las pruebas/testigos que le comenté inicialmente.

Reitero mi consejo de contactar con un letrado en su zona para que les lleve el caso (al tratarse de un contrato verbal se deben establecer bien las pautas a seguir).

Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas