Mi casero quiere echarme

Vivo en un piso de alquiler desde hace 3 años y medio. Ahora el dueño quiere echarme, de buenas a primeras. El contrato era por un año, pero se suponía que si ninguna de las partes decía nada se renovaba automáticamente. El nombre del contrato no es el mio, ya que se hizo a nombre de una persona que vivía conmigo que luego se marcho. Tengo todas las mensualidades pagadas y guardadas, así como los recibos de agua. ¿Puede echarme cuando quiera o tendría que meterme en un pleito para que dejara la casa? Tu rápida respuesta seria muy de agradecer.
Respuesta
1
Siento no haberte contestado antes, en primer lugar el contrato no esta a tu nombre, eso te complica mucho la situación, si no esta a tu nombre no puedes reclamar, si no pusisteis una clausula por escrito en el contrato diciendo que el contrato se renovaría automáticamente en caso de que no haya ningún problema por ambas partes, tampoco te puedes agarrar a ello, aunque lo más importante es que el contrato no este a tu nombre, siento decirte que no tienes nada a tu favor, al partir la otra persona deberías de haber hecho un nuevo contrato con el dueño del piso a tu nombre, sino ante un juez no es válido. El dueño de la vivienda te puede meter en un pleito para que te vallas si no quieres irte, no te puede echar así como así del piso, si te recomiendo que no te compliques la vida y abandones el piso sin pasar por una denuncia, teniendo en cuenta que por desgracia no tienes mucho a tu favor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas