Consecuencias incumplimiento preaviso alquiler local comercial
Tengo alquilador un local comercial desde mayo del 2010 por un perido de 5 años improrrogable.
En el contrato se estipula que tengo que preavisar para resolver el contrato con 4 meses de anticipación y que ademas respondo con mis bienes personales ya que el local esta alquilado a nombre de una sociedad de la cual soy el gerente.
La cosa es la siguiente, no llego a final de mes y la idea es cambiarme a otro local, actualmente estoy pagando 1300€+iva y los locales nuevos me piden 800€+iva.
Ademas mi casera es ademas mi ex-mujer o sea que capacidad de dialogo nula nula.
¿Qué puedo hacer?
No creo que ningún propietario de local me quiera espera 4 meses.
Había pensado en decirle a mi ex-mujer que debido a la difícil situación económica no me veo capaz de afrontar las rentas en los próximos meses y que pese a que se que tengo que preavisar con 4 meses no veo posible el pago de la renta durante esos meses, que desearía cancelar el contrato e irme del local en 1-2 meses y que si exige el pago de los cuatro meses se va a tener que meter en vía judicial ya que no tengo dinero.
Supongamos que me dice que vale que me puedo ir en dos meses ¿Se podría quedar ella con la fianza de 2600€ que tiene mía?
Caso 2
Se niega en redondo, yo le envío el burofax diciendo que quiero cancelar el contrato preavisando con los cuatro meses.
Durante esos cuatro meses no pago.
Hasta el día que saliera el juicio ¿estaría obligado al pago de la renta?
Es decir si el juicio saliera dentro de 12meses ¿Estaría obligado a pagar 12 cuotas? O ¿Solo los cuatro meses?
Le ruego que me ayude ya que es una situación complicada por el odio que tiene mi ex mujer hacia mi.