Persona con minusvalía. Pago trimestral alquiler piso irpf

Hola, mi madre tiene una minusvalía, y es propietaria de un piso que va a alquilar a una empresa.¿ Tiene obligación de presentar trimestralmente el iva?? Lo digo porque el piso se alquilaría por 370 € al mes, pero si tiene que presentar el 21 % cada tres meses, no compensa ponerlo a ese precio.

muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Si alquila el piso a una empresa debe aplicar el iva y liquidarlo trimestralmente.

Si la renta es de 370 € debe añadir el IVA (21%) y la empresa le realizará una retención a cuenta de IRPF del 21%

Si a ella le compensa o no, es una decisión personal en la que no le puedo ayudar.

-------------------

Muchas gracias, mas o menos eso lo sabía, lo que quería saber era lo de la minusvalía, si tiene algún tipo de ayuda en ese momento de liquidarlo trimestralmente o por el contrario la tendrá cuando haga su declaración.

Mi madre tiene pensión de viudedad, actualmente esta de baja laboral(cobra 800 € en su trabajo) y tiene 66 años.

muchas gracias.

El IVA es un impuesto que no tiene ningún tipo de "ayuda" en relación a la minusvalía. Tenga en cuenta que ella cobra el iva el inquilino y lo paga trimestralmente a Hacienda. Es decir, no pierde ni gana nada económicamente con ello.

La minusvalía tiene sus propias deducciones en la declaración de renta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas