Piso de alquiler sin contrato y desahucio
Estoy bastante preocupada y necesitaría que me asesorarais si es posible:
Hace 15 años ( desde 1997) que mi esposo y yo ( no tenemos hijos) estamos viviendo en un piso del cual es propietaria mi hermana, el piso estaba embargado por el banco y le salio muy barato, realmente una ganga ( 8 millones de pesetas). Como por aquel entonces ella seguía viviendo en casa de mis padres, nos lo ofreció a mi y a mi pareja, a condición de que le pagáramos un alquiler pequeño, 400 euros Sin contrato , y sin recibos de ningún tipo, es decir cada mes yo le doy el dinero del alquiler, pero ella no me da ningún recibo, yo pago la comunidad del mismo, recibos de la casa( agua, luz, etc...) y hago las tareas de presidencia de la comunidad cuando me toca.
Debo decir que durante estos años intenté que me lo vendiera, pero ella no estabaineresada.
Mi hermana ahora esta casada, con una buena vivienda propia en un lugar a acomodado y con negocio propio.
Ahora con el tema de la crisis, su negocio no va bien, o al menos eso dice,( hace 4 días que se ha comprado un local cerca de donde vive... ) parece ser que tiene intención, en caso de que tenga que cerrar su negocio, de abrir uno nuevo, mas cerca de su vivienda habitual.
La idea que ella tiene ahora es forzarnos para que nos vayamos del piso, piensa que si nos sube el alquiler, nos tendremos que ir ya que no podremos pagarlo, asi que su estrategia es la siguiente:
Me ha dicho que esta semana va a venir un tasador a casa, para tasar el piso, y poner nuevo precio de alquiler y dice que si me interesa el nuevo precio me hará un contrato,
Lo primero es que me sorprende que después de 15 años, decida que me tiene que hacer un contrato, para que yo este mejor, con todo legal, para que desgrave...
Le he preguntado, cual seria el alquiler que tendría que pagarle a partir de ahora ( orientativo, por tener una idea) pero dice que hasta que no vaya el tasador no lo sabe....
Añadir que las relaciones con mi hermana, actualmente no son buenas, por temas familiares ( madre, cuñado...) todo se ha complicado mucho y la reconciliacion es por decirlo de alguna manera casi imposible.
Le he preguntado si me podía vender el piso, pero dice que no, me ha puesto la excusa de que el piso es para su hijo ( tiene 7 años actualmente)
Lo divertido( triste) de todo el asunto es que mi madre heredo un piso de mi abuela- piso que ahora esta vacío. Pero que también se niega a alquilar o vender, porque dice que no sabrá si en el futuro se lo tendrá que comer.... ( la típica mentalidad de pueblo,) hace unos años se quedo viuda, pero como no hay comunicación, ni siquiera se si mi padre dejo algo en herencia, aunque me han comentado que esto lo puedo saber en el registro civil,
Mi madre solo hace lo que le dice mi hermana, así que no veo solución por ningún lado,
Lo único que tengo claro, es que pronto nos iremos a la calle directos, y para colmo yo ahora me he quedado en paro, y los únicos ingresos que entran en casa son los de mi marido.
Que podría hacer? Cree que esto tiene alguna solución?
Muchas gracias de antemano
Natalia