Problemas para alquilar un piso

Problemas para alquilar un piso

Hola, Espero que alguien me pueda orientar, pues estoy hecha un lío.

Tengo un piso en Castelldefels que quiero alquilar y para hacerlo bien, le dije al Administrador

de la comunidad, si podrían hacer los trámites necesarios para alquilarlo y también cobrar el alquiler, accedió y dijo que también se cuidarían de buscar y seleccionar los inquilinos, también, despejar el piso, pues está amueblado y muy lleno.

El resultado es que hace ya tres meses y lo único que han hecho, es sacar unas cuantas

cosas y poner un "cartelito" en la puerta anunciando el piso. También han hecho unas

fotografías de escasa calidad (oscuras e impresentable)

Yo quisiera saber que obligaciones tengo con este señor y si puedo ir a otra agencia que se

cuide mejor del alquiler de pisos. Como tengo que hacer par no molestarlo y decirle que no

me interesa ¿tendré que pagarle?

Muchas gracias por leerlo, pero no he sabido resumirlo más. Numar

1 respuesta

Respuesta
1

Básicamente el problema es que ha contratado los servicios de una persona y que no está satisfecha con la forma ni con el resultado.

Puede hacer dos cosas:

1.- Indicarle a esa persona cómo quiere que gestione el inmueble (mejores fotos, más publicidad, etc).

2.- Buscar otra inmobiliaria con mejores "técnicas" de alquiler.

Si se decanta por la segunda opción debe hablar con el actual encargado y exponerle claramente que no está obteniendo los resultados deseados, y que ha decidido buscar otra empresa para que gestione el asunto. Con gran probabilidad tendrá que abonar alguna cantidad en concepto de las gestiones realizadas hasta la fecha (que mejores o peores han dado su trabajo).

Aconsejo que con la futura empresa negocie de antemano los honorarios.

Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas