Mobiliario en piso de alquiler

Buenos días,

Vivo en un piso de alquiler desde hace 11 meses. A los dos meses de entrar a vivir me compré un nuevo escritorio y le pedí a la propietaria que se llevase el viejo. Ahora me arrepiento de no haber hecho la devolución por escrito ya que aparece en el inventario y tengo miedo de que cuando marche ella niegue que se lo he devuelto y me quiera quitar la fianza.

Como podría evitar esto si llegase el caso??? Creo que actualmente se negaría a firmar nada.

Respuesta
1

Puede conservar la factura del escritorio nuevo (cosa que demuestra que es de su propiedad).

También sería interesante que intentase modificar ese inventario con el beneplácito del propietario. Busque el momento oportuno.

De todos modos, si tiene la factura ya hay pruebas a favor de Usted.

Suerte.

La factura del escritorio nuevo si la tengo, el miedo que tengo es que ella diga que el viejo no se lo devolví y por ello no me devuelva la fianza.

Se niega a firmarme cualquier documento.

Lamento que no tenga una relación fluida con el casero.

Se me ocurren varias vías para documentar la entrega del escritorio viejo.

1.- Contactar con los testigos de la entrega y que le hagan una declaración jurada.

2.- Enviar un burofax al casero agradeciendo la retirada del escritorio viejo (dando todo tipo de detalles: "recogido por la empresa "tal" el día "cual""), y solicitando la exclusión del mismo del inventario del contrato.

Suerte.

De verdad me ha sido de gran utilidad.

Por mas que intentas hacer las cosas bien y de buena fe parece que la ley solo está del lado del propietario.....

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas