Pago del IBI en piso alquilado

Buenas tardes;
Mi intención es alquilar un piso con opción a compra, es de protección oficial y cumplo con los requisitos, tengo claro que no lo voy a comprar porque no han actualizado el precio de compra a los del mercado actual, pero el precio del alquiler si me convence y no tiene obligación de compra, pero sí me dicen que tengo que hacerme cargo de pagar el impuesto del IBI, mi pregunta es:
Si lo alquilo ahora a partir de Junio tendría que pagar todo el año?? O cómo computan este impuesto? El piso está en Torrejón de Ardoz....
Tampoco sé si me tienen que dar el nuevo certificado de eficiencia energética del que se habla ahora...
Muchísimas gracias por su tiempo
Un saludo, Laura.

1 respuesta

Respuesta
1

El recibo del IBI se gira una vez al año y suelen ser cantidades de 3 cifras, es decir relativamente asumibles. Puede ser de unos 200 € por la zona, y si es un piso, que creo entrever que se trata de eso. No se si tienes garaje, que disponga de una finca registral independiente, con lo cual tendrías otro IBI por ese bien también, aunque de menor cuantía. Podrías proponer pagar la mitad de ese recibo, dado que justo entras a mitad de año, y no lo has disfrutado entero, por lo menos en el 2.013. Ten en cuenta que pactar, en un contrato de arrendamiento, se puede pactar casi todo. Y la argumentación es razonable. En cuanto al certificado energético es solo obligatorio para viviendas construidas antes del 2007, y no se si es el caso. Pero si la construcción es anterior a esa fecha el arrendador, la persona o entidad propietaria del piso, tiene que mostrarte el certificado energético debidamente cumplimentado y registrado en la comunidad de Madrid. Si no será multado, y tu tienes la posibilidad de impugnar ese contrato a posteriori si ese certificado no esta vigente el día de la firma.

En mi web, que esta en proceso de construcción, encontrarías solución a ese problema del certificado: www.mandoon.es

No dudes en consultarme lo que necesites.

Muchas gracias, si tengo alguna otra duda le consultaré ;-)

Si es un piso de unos 58 metros cuadrados, y no sé cuando pasarán el recibo...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas