Cambio de contrato por modificación de renta

Buenos días. Tengo un piso alquilado en Madrid a tres personas que responden solidariamente. Una de ellas lo abandona próximamente y a las restantes los voy a reducir la renta. Según creo la parte de la fianza de la persona que se va se la deben entregar los inquilinos. Mi pregunta es: Es necesario hacer nuevo contrato con las nuevas condiciones o puede hacerse una adenda y mantener el contrato vigente hasta ahora, para evitar retirar la fianza del IVIMA y volverla a depositar. Si se incorpora otra persona nueva como se modifica el contrato. Muchas gracias de antemano. Saludos

1 respuesta

Respuesta
1

Al tratarse de un alquiler solidario, cualquiera de los inquilinos es responsable del 100% del contrato. Por tanto, los inquilinos restantes deben abonar "su parte" de la fianza al que se marcha y seguir respondiendo de la totalidad del contrato (siempre y cuando Usted esté de acuerdo).

Las modificaciones recomiendo hacerlas mediante anexos (adendas) al vigente contrato, y así no tener que lidiar con la burocracia del IVIMA.

Solamente habría que cambiar el contrato si cambian 2/3 de los titulares originales.

Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas