Hola, tengo una tienda alquilada

El contrato de arrendamiento lo hicimos por 10 años de los cuales han pasado 4 y lo que quiero saber es 1º si puedo subir el alquiler, todos los años subo el IPC pero quiero saber si aparte de esto puedo hacer otra subida. 2º también necesito saber si puedo rescindir el contrato alegando que al estar en paro y sin más retribución que dicho alquiler, necesito recuperar mi tienda para subsistir, y si no pudiera ser así y tuviera que indemnizarles de cuanto más o menos estaríamos hablando. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

Lo primero es que la respuesta a sus dudas, la debería de encontrar en el contrato de arrendamiento que en su día firmaran. Con lo que si en este no se pactó nada sobre subida de precio en año determinado del contrato, no tiene derecho a hacerlo. En cuanto a la resolución del contrato por sus condiciones, no esta contemplado en la ley, pues un local de negocio no es una vivienda habitual, caso para el que si se contempla algo similar, con lo que se trataría de una resolución acordada entre ambas partes, y la indemnización debería pactarse de mutuo acuerdo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas