Me pueden reclamar la luz?¿

Buenas tardes, voy a exponer un poco mi caso para ver si me pueden ayudar, doy las gracias de antemano.

El pasado año firmé un contrato como inquilina en un piso de pocos años, el problema viene cuando viene época de lluvias y se llena completamente el piso de moho verde, tanto paredes como techo de la habitación. Estoy embarazada por lo que no se podía dormir en esa habitación tuvimos que cambiar la cama al salón, después de un mes de avisar al propietario del problema, total que encontramos otro piso sin moho!!, avisamos al propietario con un mes de antelación por contrato, todas las mensualidades del piso estaban perfectamente pagadas y los recibos de la luz, a nombre del propietario pero con mi número de cuenta, los recibos le llegaban a ellos y todo estaba OK. Un día me llamó el propietario y me comentó que en vez de pagar el mes de Febrero se cogían el dinero de la fianza y con eso quedaba pagado el mes, yo no lo vi muy correcto pero aceptamos, se pagó la factura bimensual en Enero, por lo que el siguiente recibo debería llegar a finales de Marzo, mi pregunta es...con lo mal que se han portado en otras cuestiones que no he comentado y la inhabitabilidad en la que se encuentra el piso, si no pago el recibo de la luz de los pocos días que estuve en febrero preparando la mudanza, me lo podrían reclamar teniendo en cuenta si está a su nombre, qué pasaría si devuelvo el recibo?¿, tengamos en cuenta que vendría en marzo, yo no sé quién ha podido entrar en ese piso en ese tiempo.

Espero vuestra respuesta, atentamente;

1 respuesta

Respuesta
1

Si usted aún figura como titular de pago con la compañía eléctrica, al devolver el recibo ésta se lo volverá a reclamar.

Si usted no figura como titular de pago y su arrendador puede probar que en febrero aún habitaba usted la vivienda, éste podrá reclamarle el consumo hasta la fecha de abandono de la vivienda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas