Se niegan a devolverme la fianza

En Agosto de 2012 entré de alquiler en un piso, el contrato (como el 99% de ellos) era de un año de duración. El día 31 de Octubre, por problemas personales y previo aviso con 15 días de antelación entregué las llaves de dicha vivienda a su propietario en presencia de 4 miembros del cuerpo de la policía local a los que pedí que estuviesen presentes y ante los cuales el propietario declaró que recibía la vivienda en perfecto estado y que no faltaba ningún mueble o articulo de la misma.

El propietario se niega a devolverme el mes de fianza (400 euros) alegando el incumplimiento unilateral del contrato por mi parte por abandonar la vivienda antes de la finalización del contrato, a pesar de que en dicho contrato no existe ninguna clausula especifica para dicho caso.

Me gustaría saber si es legal, si debo fastidiarme y perder mi dinero o puedo/debo tomar medidas legales, en cuyo caso quisiera saber las opciones que tengo y el coste económico que me ocasionaría (por si vale mas el collar que el perro).

Muchas gracias de antemano.

{"Lat":40.6678056,"Lng":-3.20181980000007}

1 Respuesta

Respuesta
1

Ud puede instar una demanda civil, por menor cuantía, para que le devuelva la fianza. Es un juicio verbal, rápido. Si ambas partes estaban de acuerdo en resolver el contrato, no tiene por que existir ningún problema. A más, la fianza es para posibles desperfectos o facturas impagadas, no por venganza de rescisión de contrato por antelación.

Espero haberle ayudado. Si tiene cualquier duda, puede contactar conmigo en el 610.941.077 o en [email protected] de despacho en Barcelona y actuamos en todo el territorio español.

Me podría dar una orientación de cuanto me costaría y qué posibilidades tengo?

Gracias

Dependiendo de la cuantía de la fianza. En mi caso, los honorarios de la asistencia a juicio y preparación del escrito sería de 200.-€. Las posibilidades de ganar yo las veo altas si no existe ninguna cláusula, pero como en todo ello es relativo puesto que hay que comprobar documentación y finalmente es el juez quien acaba decidiendo.

Reciba un cordial saludo.

Att. Marc

Abogado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas