Se niegan a devolverme la fianza
En Agosto de 2012 entré de alquiler en un piso, el contrato (como el 99% de ellos) era de un año de duración. El día 31 de Octubre, por problemas personales y previo aviso con 15 días de antelación entregué las llaves de dicha vivienda a su propietario en presencia de 4 miembros del cuerpo de la policía local a los que pedí que estuviesen presentes y ante los cuales el propietario declaró que recibía la vivienda en perfecto estado y que no faltaba ningún mueble o articulo de la misma.
El propietario se niega a devolverme el mes de fianza (400 euros) alegando el incumplimiento unilateral del contrato por mi parte por abandonar la vivienda antes de la finalización del contrato, a pesar de que en dicho contrato no existe ninguna clausula especifica para dicho caso.
Me gustaría saber si es legal, si debo fastidiarme y perder mi dinero o puedo/debo tomar medidas legales, en cuyo caso quisiera saber las opciones que tengo y el coste económico que me ocasionaría (por si vale mas el collar que el perro).
Muchas gracias de antemano.
{"Lat":40.6678056,"Lng":-3.20181980000007}